Luis Estrada es uno de los directores “incómodos”del cine mexicano, para el gobierno claro. Con sus películas, en especial La Ley de Herodes, sufrió la censura, estrenándose en un número limitado de salas.
Ahora parece que algo similar ocurrirá con la película El Infierno, que llegará a nuestras pantallas el 3 de septiembre, y que es la manera de Estrada de “celebrar” el Bicentenario de la Independencia de México.
Mientras llega el estreno, les mostramos dos versiones del póster. Lo que generará controversia es el mensaje de “No hay nada que celebrar” pintarrajeado sobre el letrero con el logo oficial del Bicentenario. Pero también hay otra versión con el letrero de censura donde tapan al perrito…Juzguen ustedes y digan que póster es más propio para la película. (Con información de Cinepremiere)
Esta película proviene de la nota roja de nuestro país, además su realizador se inspiró en el cine de los Cohen, de Tarantino, de Coppola, el cine de tono y género de los años 30 para ajustarse a las reglas del cine de mafias.
Estando las cosas como están, ¿Habrá en México, este 2010, algo que celebrar? Esta cinta es protagonizada por Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz y María Rojo, entre otros.
MAS INFORMACION:http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77027
FUENTE:http://homocinefilus.com/luis-estrada-enfrenta-la-censura-con-el-infierno/
No hay comentarios:
Publicar un comentario